¿Hay que pagar la solicitud del ESTA?

Valoración: 4.15 40 voto
¿Hay que pagar la solicitud del ESTA?

Una de las preguntas que más se hacen las personas que desean obtener una autorización de viaje a Estados Unidos tiene que ver con el precio de la solicitud del ESTA.

Como vamos a ver a continuación, esta solicitud no es gratuita, pues habrá que pagar, lógicamente, los gastos de expediente obligatorios.

A continuación le proponemos algunas explicaciones detalladas para comprender mejor el precio de una solicitud del ESTA.

 

¿Por qué la solicitud del ESTA debe pagarse?

Es totalmente lógico que la solicitud de la autorización ESTA sea de pago. Primero, recuerde la época en la que debía pedir un visado en una embajada estadounidense: también se le cobraban gastos de expediente. Aquí, por lo tanto, se trata de los mismos gastos de expediente que se deben pagar en el momento de validar su formulario.

Una vez que se ha rellenado el cuestionario para la solicitud del ESTA, se envía a las autoridades estadounidenses encargadas de estudiarlo para que den una respuesta respecto a la aprobación o rechazo de entrada en el territorio estadounidense. Ahora bien, el estudio de estos expedientes lleva su tiempo y es necesario pagar a los empleados que realizan esta tarea. Así pues, es totalmente lógico que este precio tenga una repercusión en el solicitante, es decir, usted.

 

¿Cuánto cuesta una solicitud del ESTA?

Seguramente se habrá dado cuenta de que el precio de una solicitud del ESTA puede variar a veces entre varios sitios. En cualquier caso, la parte del dinero destinada a las autoridades estadounidenses es la misma. Pero entonces, ¿por qué hay tanta diferencia? La diferencia reside, precisamente, en la calidad y cantidad de los servicios adicionales que se proponen.

Por ejemplo, en nuestro sitio web proponemos un precio asequible de sólo 55 € que incluye la posibilidad de rellenar el formulario en español con nuestra ayuda y modificar el formulario si comente errores.

 

¿Cómo pagar la solicitud del ESTA?

Existen diferentes formas de pagar los gastos de expediente de la solicitud del ESTA y, según los sitios web, podrá utilizar una tarjeta bancaria, cheque o pagar mediante transferencia. 

Sin embargo, tiene que tener en cuenta que su solicitud de autorización de viaje sólo será enviada a los servicios de aduanas estadounidenses cuando se reciba el pago. Por lo tanto, se aconseja pagar siempre que se pueda con tarjeta, ya que además es un medio de pago seguro.

Aún así compruebe la seguridad del sitio web en el que va a pagar. En la dirección de la página web debe aparecer el prefijo https o el símbolo de un candado.

 

¿Se debe pagar para cada viaje?

No es necesario pagar su solicitud del ESTA cada vez que viaja a Estados Unidos. Efectivamente, una vez obtenida, la autorización de viaje será válida durante dos años y para todas sus futuras estancias en Estados Unidos inferiores a tres meses.

Una vez que este plazo expire tendrá que volver a realizar los trámites, y por lo tanto pagar de nuevo los gastos de expediente.

 

¿Existe alguna forma de no pagar esta solicitud del ESTA?

Algunas personas se preguntan, sin duda, si existe la posibilidad de no pagar la solicitud del ESTA y que sea excepcionalmente gratuita. Por desgracia, la respuesta a esta pregunta es negativa, ya que todo viajero con destino Estados Unidos tiene la obligación de abonar los gastos correspondientes a la tramitación de su solicitud.  

Como le hemos explicado más arriba, estos gastos sirven antes que nada a cubrir los costes de transferencia de su solicitud a las autoridades estadounidenses y a financiar el estudio completo por su parte. Sin embargo, aunque el dispositivo es electrónico y, por lo tanto, poco costoso, sigue requiriendo el pago a los agentes encargados de la comprobación correspondiente a algunos expedientes que pueden ser dudosos.

Del mismo modo, no es posible beneficiarse de promociones o tarifas específicas según la situación de cada uno. El precio es el mismo para que haya una igualdad absoluta. Ocurre lo mismo para las solicitudes de grupo e incluso para las solicitudes del ESTA para los niños. Cada solicitud debe abonarse de forma individual, aunque se haga simultáneamente a la solicitud del viajero principal o del padre.

Así pues, es totalmente imposible no pagar la solicitud del ESTA. Sin embargo, es importante comprender que el dispositivo ESTA sigue siendo mucho más barato que la solicitud de visado tradicional. En efecto,  podemos observar un precio de entre 130 y 160 euros para la solicitud de visado, en función de la situación del solicitante, mientras que el precio del ESTA rara vez sobrepasa los 70 euros.

Así pues, es mucho más interesante desde un punto financiero hacer la solicitud de autorización de viaje en línea en lugar de perder tiempo y dinero rellenando un expediente de solicitud de visado en una embajada.

Realizar mi solicitud ESTA