¿Es obligatorio tener un billete de vuelta para obtener el ESTA?

Valoración: 4.00 37 voto
¿Es obligatorio tener un billete de vuelta para obtener el ESTA?

Desde la creación del sistema de autorización de viaje electrónica ESTA ya no es necesario realizar una solicitud de visado para viajar a Estados Unidos, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. Entre estas condiciones se encuentra la cuestión de si el viajero está obligado a tener un billete de vuelta para obtener la famosa autorización.

Así pues, aquí responderemos de forma detallada a esta cuestión y le informaremos sobre el resto de condiciones necesarias para la obtención de su ESTA.

 

¿Es necesario un billete de vuelta para hacer una solicitud del ESTA? ¿Por qué?

Por supuesto, es obligatorio disponer de un billete de vuelta para realizar su solicitud del ESTA. Aquí vamos a explicarle por qué.

Una autorización ESTA se acuerda cuando su estancia en Estados Unidos no sobrepasa los 90 días. Así pues, para que las autoridades estadounidenses puedan tener una prueba tangible de la duración real de su viaje, es necesario precisar una fecha de vuelta.

Puede viajar a EE. UU. con el sistema ESTA únicamente por avión o crucero. Antes de embarcar, la compañía que haya escogido comprobará que efectivamente dispone de un billete de vuelta cuya fecha corresponde a la que ha indicado en su solicitud del ESTA.

No es necesario precisar que su billete de vuelta debe comportar una fecha que no sobrepase los 90 días después de la fecha de ida.

Así pues, le aconsejamos comprar sus billetes de ida y vuelta antes de realizar su solicitud del ESTA en línea.

 

Otras condiciones para la obtención de la autorización ESTA

Poseer un billete de vuelta no es la única condición que hay que cumplir para obtener su autorización ESTA. Para preparar su viaje a Estados Unidos de la forma más tranquila posible, respete las reglas siguientes:

Si cumple todos los requisitos, ya puede rellenar el formulario de solicitud del ESTA en línea. Es preferible realizar este trámite al menos dos semanas antes de la fecha de su salida para asegurarse de que obtiene una respuesta positiva o, en el peor de los casos, para poder volver a realizar la solicitud tras un plazo de tiempo legal de una semana, o incluso para solicitar un visado en la embajada estadounidense de su país de residencia. Una vez obtenida, su autorización será válida durante dos años.

 

Realizar una solicitud del ESTA en línea ahora

¿Desea realizar su solicitud del ESTA hoy mismo? ¡No hay nada más sencillo! Basta con hacerse con su pasaporte y sus documentos de viaje, como sus billetes de avión o de barco de ida y vuelta, y rellenar el siguiente formulario.

Realizar mi solicitud ESTA