Solicitud del ESTA para toda la familia

Valoración: 4.15 13 voto
Solicitud del ESTA para toda la familia

Un viaje a EE. UU. en familia es una experiencia increíble de la que conservará sin duda recuerdos inolvidables. Sin embargo, los trámites para permitir que todos los miembros de su familia puedan viajar en las mejores condiciones pueden parecer complicados y molestos.

Por suerte, si forma parte de uno de los países miembros del dispositivo ESTA, podrá realizar sus solicitudes de autorización de viaje para toda la familia directamente en Internet gracias al formulario de solicitud de grupo puesto a su disposición. A continuación le damos algunas explicaciones y consejos para rellenar su expediente de la forma más fácil.


Cómo realizar una solicitud del ESTA para toda la familia

Pedir el ESTA para toda la familia es bastante sencillo. Basta con acceder a un formulario de solicitud en línea como el que le proponemos en nuestro sitio web y escoger la opción de solicitud de grupo. Por supuesto, es necesario responder a todas las preguntas del formulario para cada uno de los miembros. Cabe destacar aquí que los niños, incluso los más pequeños, deben obtener una autorización de viaje ESTA.

Así pues, tendrá que proporcionar datos precisos y personales acerca de cada viajero que le acompañará, como su identidad, fecha y lugar de nacimiento, claro, pero también dirección, situación familiar y profesional y el número de pasaporte.

En el momento de realizar la solicitud del ESTA para toda la familia, todos los viajeros deben disponer de un pasaporte biométrico o electrónico válido en ese momento y durante toda la estancia en Estados Unidos.

Una vez que rellene el formulario para los miembros de su familia y usted mismo, necesitará abonar los gastos de transferencia y tramitación del expediente mediante tarjeta bancaria para que su demanda sea transmitida correctamente y las autoridades estadounidenses la estudien. Estos gastos de gestión son individuales y la suma total que se debe pagar dependerá, pues, del número de solicitudes que se deban estudiar, y por lo tanto, del número de viajeros.


Dónde y cómo recibir una solicitud del ESTA para toda la familia

Cuando efectúe su solicitud del ESTA familiar en línea se le pedirá el nombre, apellidos y dirección de correo electrónico del responsable del expediente. Las autoridades estadounidenses enviarán la respuesta a esta dirección de correo electrónico en un plazo máximo de 72 horas a partir de la validación de los formularios. Así pues, no se olvide de comprobar su bandeja de entrada y las carpetas de correo no deseado o spam.
En caso de rechazo para alguno de los viajeros, se puede realizar una nueva solicitud individual o pedir un visado tradicional. 

No necesita imprimir la autorización ESTA puesto que, una vez que su solicitud queda aceptada, la decisión de las autoridades estadounidenses se registra automáticamente y de forma electrónica con su pasaporte, por lo que el servicio de aduanas y la compañía con la que viaja podrán acceder a la autorización cuando comprueben el pasaporte.
 

Realizar mi solicitud ESTA