Solicitud del ESTA para toda la familia

Valoración: 3.92 26 voto
Solicitud del ESTA para toda la familia

Un viaje a EE. UU. en familia es una experiencia increíble de la que conservará sin duda recuerdos inolvidables. Sin embargo, los trámites para permitir que todos los miembros de su familia puedan viajar en las mejores condiciones pueden parecer complicados y molestos.

Por suerte, si forma parte de uno de los países miembros del dispositivo ESTA, podrá realizar sus solicitudes de autorización de viaje para toda la familia directamente en Internet gracias al formulario de solicitud de grupo puesto a su disposición. A continuación le damos algunas explicaciones y consejos para rellenar su expediente de la forma más fácil.


Cómo realizar una solicitud del ESTA para toda la familia

Pedir el ESTA para toda la familia es bastante sencillo. Basta con acceder a un formulario de solicitud en línea como el que le proponemos en nuestro sitio web y escoger la opción de solicitud de grupo. Por supuesto, es necesario responder a todas las preguntas del formulario para cada uno de los miembros. Cabe destacar aquí que los niños, incluso los más pequeños, deben obtener una autorización de viaje ESTA.

Así pues, tendrá que proporcionar datos precisos y personales acerca de cada viajero que le acompañará, como su identidad, fecha y lugar de nacimiento, claro, pero también dirección, situación familiar y profesional y el número de pasaporte.

En el momento de realizar la solicitud del ESTA para toda la familia, todos los viajeros deben disponer de un pasaporte biométrico o electrónico válido en ese momento y durante toda la estancia en Estados Unidos.

Una vez que rellene el formulario para los miembros de su familia y usted mismo, necesitará abonar los gastos de transferencia y tramitación del expediente mediante tarjeta bancaria para que su demanda sea transmitida correctamente y las autoridades estadounidenses la estudien. Estos gastos de gestión son individuales y la suma total que se debe pagar dependerá, pues, del número de solicitudes que se deban estudiar, y por lo tanto, del número de viajeros.


Dónde y cómo recibir una solicitud del ESTA para toda la familia

Cuando efectúe su solicitud del ESTA familiar en línea se le pedirá el nombre, apellidos y dirección de correo electrónico del responsable del expediente. Las autoridades estadounidenses enviarán la respuesta a esta dirección de correo electrónico en un plazo máximo de 72 horas a partir de la validación de los formularios. Así pues, no se olvide de comprobar su bandeja de entrada y las carpetas de correo no deseado o spam.
En caso de rechazo para alguno de los viajeros, se puede realizar una nueva solicitud individual o pedir un visado tradicional. 

No necesita imprimir la autorización ESTA puesto que, una vez que su solicitud queda aceptada, la decisión de las autoridades estadounidenses se registra automáticamente y de forma electrónica con su pasaporte, por lo que el servicio de aduanas y la compañía con la que viaja podrán acceder a la autorización cuando comprueben el pasaporte.

 

¿A partir de qué edad deben los niños obtener una autorización ESTA para viajar a Estados Unidos?

Si tiene pensado hacer un viaje a Estados Unidos en familia dentro de poco, tendrá que obtener una autorización ESTA para todos y cada uno de los miembros de su familia. En efecto, desde el primer momento, los niños deben disponer de una autorización de viaje para ir a EE. UU. Así, incluso si viaja con un recién nacido, no podrá pasar por alto este trámite.

También es importante señalar que tanto niños como bebés deben disponer de un pasaporte individual a su nombre para que la autorización ESTA pueda vincularse. Piense en planificarlo con antelación para pedir cita previa lo antes posible y así tener tiempo para hacer la solicitud del ESTA con el nuevo número de pasaporte que obtendrá

Sólo una vez que todos los miembros de la familia dispongan de un pasaporte podrá empezar el trámite para solicitar el ESTA en línea mediante el formulario que ponemos a su disposición.

También es importante saber que los niños menores de edad no pueden rellenar solos la solicitud del ESTA en línea bajo ningún concepto. En efecto, un formulario rellenado por un menor dará lugar a un rechazo de forma sistemática por parte de las autoridades estadounidenses. De hecho, está precisado en el formulario oficial de solicitud del ESTA que este trámite está únicamente dirigido a las personas mayores de 18 años.

Así pues, son los padres los que tienen que llevar a cabo la solicitud para los niños independientemente de la edad de éstos. Sin embargo, esto presenta una particularidad, ya que los padres deben marcar una casilla que se encuentra al final del cuestionario y que indica que la solicitud la ha realizado otra persona. No se olvide de marcar esta casilla ya que, en caso contrario, corre el riesgo de que las autoridades estadounidenses rechacen su solicitud. En ese caso tendría que volver a empezar el trámite desde el principio, dejando pasar un plazo de 10 días tras la notificación de este rechazo.

 

Dónde encontrar el formulario de solicitud del ESTA en grupo para la familia

Para organizar su viaje lo más rápido posible, o bien un tránsito por Estados Unidos con su familia, ahora debe encontrar un sitio web que proponga este tipo de formulario. Así pues, nosotros hemos seleccionado para usted a un proveedor muy serio que le ofrece la posibilidad de hacer una solicitud del ESTA en grupo y ahorrar un tiempo importante en sus trámites administrativos.

Además, este sitio web presenta numerosas ventajas, como un precio muy asequible y un plazo de tramitación muy rápido que rara vez excede unas horas tras el registro de una solicitud para un grupo de personas. Por otro lado, este proveedor ofrece también la posibilidad de conservar una prueba escrita de su autorización. El sitio web le puede enviar esta prueba por correo postal si lo desea y abonando tan sólo los gastos de envío. Por último, en caso de que a alguno de los miembros de su familia le rechacen la autorización de estancia, este proveedor le devuelve por completo los gastos de expediente, permitiéndole así hacer una nueva solicitud o recuperar simplemente su dinero.

 

Caso particular: niños que no tienen los mismos apellidos que sus acompañantes

En algunos casos de viajes a Estados Unidos en familia, puede que los niños tengan un apellido diferente al de los adultos que los acompañan. Ocurre, por ejemplo, con los niños que viajan con un padre o madre de una familia combinada, o con los niños que viajan con otros familiares como los abuelos, tíos, etc. y que no comparten los mismos apellidos por la razón que sea.

En realidad esto no supone ningún problema para obtener la autorización ESTA. Sin embargo, es importante saber que para viajar a EE. UU., al igual que para cualquier otro viaje al extranjero, los niños menores de 18 años deben estar acompañados de sus dos padres legales. Si no es el caso, se tendrá que presentar una prueba de la autorización de los padres para este viaje. Esta prueba es una autorización de salida del territorio firmada por uno o los dos padres legales que no participan en el viaje, y a la que debe adjuntarse una copia del DNI de los padres.

Así pues, tenga en cuenta que debe preparar los papeles necesarios incluso antes de pensar en el viaje en familia a Estados Unidos. Así tendrá la garantía de una estancia que se desarrollará sin problemas y no correrá el riesgo de perder mucho tiempo o de que le rechacen el derecho de entrada al territorio una vez que pase los controles de inmigración en el país.

Realizar mi solicitud ESTA