¿Se puede hacer una solicitud del ESTA en grupo?

¿Se puede hacer una solicitud del ESTA en grupo?

Organizar el viaje de un grupo o unas vacaciones en familia no es algo sencillo ya de por sí, pero la cosa puede complicarse aún más cuando el viaje es a un destino que requiere un visado o una autorización de estancia.

Por suerte, y tal y como vamos a explicarle aquí, es posible realizar una solicitud del ESTA para varias personas a la vez si van a viajar en grupo a Estados Unidos. En este artículo encontrará los detalles de este trámite y el proceso que debe seguirse para agrupar el conjunto de sus autorizaciones electrónicas.

 

Ventajas de la solicitud del ESTA en grupo

Para viajar a EE. UU. debe obtener obligatoriamente una autorización por parte de las autoridades estadounidenses, ya sea un visado o, si cumple las condiciones necesarias, una autorización electrónica ESTA

Si tiene pensado realizar un viaje de grupo al continente americano, cada uno de los miembros tendrá que haber conseguido esta famosa autorización. Aunque el proceso de solicitud del ESTA sea bastante sencillo y se realice únicamente en línea, realizar solicitudes individuales puede llevar tiempo y hacer que la preparación de su estancia sea más compleja.

Por suerte se puede hacer una solicitud en grupo. En este caso, una única persona se encarga de pedir la autorización para todo el grupo y recibe la respuesta de las autoridades. Esto permite ganar tiempo y además facilita las gestiones.

 

Cómo realizar fácilmente una solicitud del ESTA en grupo

Lo primero que hay que hacer si decide solicitar el ESTA para un grupo es designar a una persona de confianza que se encargue de realizar los trámites para todos los viajeros. Antes de empezar a realizar la solicitud en línea, esta persona debe asegurarse de que dispone de todos los datos que se le pedirán. Así pues, para cada viajero, se necesita:

  • la identidad completa;
  • las fechas y lugares de nacimiento;
  • el número de pasaporte biométrico o electrónico;
  • la dirección;
  • la profesión,
  • los viajes anteriores a Estados Unidos o a otros países.

Una vez que haya reunido estos datos ya sólo le quedará acceder a un formulario de solicitud del ESTA en línea como el que le proponemos en nuestro sitio web y seleccionar la solicitud de grupo.

 

Precio y validación de una solicitud del ESTA en grupo

Aunque la solicitud del ESTA para un grupo facilita enormemente los trámites para organizar un viaje a Estados Unidos, no existe ningún descuento en el precio, puesto que los gastos de expediente y de gestión son individuales. Para validar su solicitud de grupo deberá abonar la suma de los gatos para todos los viajeros mediante tarjeta bancaria.

Las autoridades estadounidenses enviarán una única respuesta para todos los viajeros a la dirección de correo electrónico del contacto principal y en un plazo máximo de 72 horas. Los viajeros que han obtenido la autorización no se ven afectados si otros viajeros no la han conseguido.

Por supuesto, cada viajero podrá utilizar de forma individual su autorización durante los dos años de validez legal del ESTA.

Realizar mi solicitud ESTA