Formulario de inmigración EE. UU. para el turismo

Formulario de inmigración EE. UU. para el turismo

¿Tiene pensado ir a EE. UU. para una estancia turística? En ese caso, tendrá que obtener una autorización de viaje obligatoriamente mediante un formulario de inmigración que debe rellenar en línea si forma parte del dispositivo ESTA.

 

Quién puede acceder al formulario de inmigración ESTA para el turismo en EE. UU

El dispositivo ESTA consiste en un formulario de inmigración simplificado y en línea que remplaza al visado tradicional en algunos casos. Por supuesto, está reservado a las estancias turísticas o profesionales, pero no puede utilizarse en caso de expatriación.

Para saber si puede utilizar este formulario para el turismo compruebe que cumple las siguientes condiciones:

  • debe ser ciudadano de uno de los países miembros del dispositivo ESTA, es decir, ser residente permanente;
  • su estancia turística en Estados Unidos no debe exceder los 90 días;
  • debe disponer de un pasaporte electrónico o biométrico válido para la totalidad de su estancia, y
  • no debe tener antecedentes penales o encontrase en una situación jurídica que le impida viajar a Estados Unidos. 

Si cumple con todas estas condiciones puede utilizar el formulario de inmigración ESTA para viajar a EE. UU. sin problemas.

 

Cómo utilizar el formulario de inmigración EE. UU. para el turismo

Para utilizar el formulario de inmigración ESTA para el turismo y facilitar sus trámites administrativos basta con entrar en un sitio web como el nuestro, en el que encontrará un formulario en su idioma, más sencillo de rellenar.

Piense en hacerse con todos los datos y documentos necesarios, como la identidad y los números de pasaporte de todos los pasajeros que le acompañarán y que desea registrar con usted.

Por supuesto, debe responder de forma sincera a todas las preguntas que se le hacen y tomarse el tiempo de leer varias veces sus respuestas antes de validar su solicitud. Una vez que haya validado el formulario de solicitud tendrá que abonar los gastos de transferencia y tramitación de su expediente con un pago mediante tarjeta bancaria.

 

Cuándo obtenemos la respuesta al formulario de inmigración EE. UU. para el turismo

Cuando realiza una solicitud del ESTA mediante un formulario de inmigración turística en línea, el plazo de respuesta de las autoridades estadounidenses es de 72 horas como máximo tras la validación.

La respuesta, positiva o negativa, se le envía por correo electrónico a la dirección que haya indicado, y no necesita imprimirla, puesto que esta autorización se vincula de forma electrónica a su pasaporte durante dos años. También puede utilizarla para sus próximos viajes, con la condición de que los datos que ha introducido en el formulario no hayan cambiado.

En caso de rechazo tiene la posibilidad de volver a realizar una solicitud diez días después. También puede dirigirse a una embajada estadounidense para solicitar un visado.

Realizar mi solicitud ESTA