Información sobre el ESTA

El VWA o Visa Waiver para ir a Estados Unidos El Visa Waiver estadounidense es un nuevo sistema que permite solicitar, mediante el ESTA, una autorización de viaje a Estados Unidos. Descubra cómo funciona y las condiciones para poder utilizarlo.
La exención de visado para EE. UU. Descubra qué es exactamente una exención de visado y cómo aprovecharla para obtener una autorización ESTA, documento indispensable para su próximo viaje a EE. UU. Todos nuestros consejos y explicaciones para preparar su viaje a continuación.
Lista de países elegibles para el ESTA ¿Desea aprovechar el programa de exención de visado ESTA para viajar a Estados Unidos? Descubra si su país forma parte de la lista de países elegibles para este dispositivo así como algunos consejos.
 
Niños y menores: ¿hace falta una autorización ESTA? ¿Desea viajar a Estados Unidos acompañado de uno o varios niños? Descubra si necesita una autorización ESTA para estos niños y cómo preparar correctamente su viaje para que no haya ningún problema.
Preguntas más frecuentes sobre la declaración ESTA Descubra nuestra sección de preguntas más frecuentes para responder a todas sus dudas sobre la declaración ESTA y su autorización de viaje y obtener toda la información necesaria para simplificar sus trámites.
Trámites de entrada para viajar a EE. UU. Descubra cuáles son los trámites necesarios para viajar a Estados Unidos gracias a algunas explicaciones completas sobre los documentos que necesita y todo lo que tiene que hacer antes de viajar en dirección a Estados Unidos.
 
¿Se puede hacer una solicitud del ESTA en grupo? Descubra qué hacer para que sus trámites sean más fáciles si quiere viajar en familia o con amigos a EE. UU. gracias a la solicitud del ESTA en grupo.
Solicitud del ESTA para toda la familia Lea todos nuestros consejos para hacer una solicitud del ESTA para toda la familia y ahorrar tiempo en los trámites administrativos para la organización de su próximo viaje a EE. UU.
¿Es obligatorio tener un billete de vuelta para obtener el ESTA? ¿Desea saber si es obligatorio tener un billete de vuelta para obtener el ESTA? Descubra la respuesta a continuación junto a algunas explicaciones sobre el conjunto de las condiciones que deben cumplirse para obtener la autorización.
 
Qué hacer si la autorización ESTA expira durante el viaje ¿Su autorización ESTA todavía es válida pero expira durante su viaje? Descubra qué hacer en este caso y si este detalle supone algún problema para la organización de su estancia en Estados Unidos.
Formulario de inmigración EE. UU. para el turismo ¿Desea utilizar un formulario de inmigración de EE. UU. para el turismo y obtener una autorización ESTA para su próximo viaje a Estados Unidos? Descubra cómo hacerlo a continuación.
Asistencia para rellenar la autorización ESTA ¿Necesita asistencia para rellenar la autorización del ESTA? Descubra cómo obtener toda la información que necesita en nuestro sitio web y algunos consejos previos.
 
 

Quizás ya haya oído hablar del Electronic System for Travel Authorization, o ESTA, y desea obtener más información sobre esta autorización de viaje a Estados Unidos. No dude en seguir leyendo, pues en este artículo vamos a explicarle con todo detalle qué es el ESTA y cómo obtener esta autorización. También podrá leer varios consejos para preparar su viaje de una forma sencilla.

¿Qué es el Electronic System for Travel Authorization o ESTA?

La traducción al español de Electronic System for Travel Authorization es Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje. El término original ESTA es el acrónimo formado por las siglas de dicho sistema y se utiliza en inglés simplemente porque hace referencia a las solicitudes de viaje a Estados Unidos.

Como ya sabe, Estados Unidos es uno de los países más cuidadosos en lo que respecta a sus fronteras. Antes, era muy complicado para un viajero obtener un visado que le permitiera entrar en territorio estadounidense para pasar sus vacaciones o incluso por cuestiones de trabajo. El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje, o ESTA, fue creado entonces con el objetivo de simplificar estos trámites y permitir a los ciudadanos de algunos países miembros de este sistema obtener más fácilmente esta autorización.

La solicitud del ESTA se realiza en línea mediante un simple formulario y el pago de los gastos de gestión y el precio de la solicitud. La respuesta por parte de los servicios de inmigración estadounidenses indicando si aprueban o rechazan su solicitud se envía por correo electrónico.

Las ventajas del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje o ESTA

Como ya habrá comprendido, el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje o ESTA presenta numerosas ventajas para usted como viajero. Ya no necesita desplazarse para realizar una solicitud en un administración, ya que en tan sólo unos minutos puede realizar los trámites necesarios en línea para obtener el permiso para viajar a EE. UU.

También presenta ciertas ventajas para las autoridades estadounidenses, que simplifican la gestión de los expedientes de solicitud al centralizar el proceso mediante un servicio electrónico. De esta forma, ellos pueden ganar tiempo en el momento de pasar la frontera, pero también pueden ahorrar en personal administrativo y mantener mejores relaciones con los países de procedencia de estos viajeros.

En definitiva, el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje o ESTA es un medio moderno de ganar tiempo y dinero para cada una de las partes implicadas.

Cómo realizar una solicitud

Para realizar esta solicitud puede utilizar un sitio web como el nuestro, que propone un cuestionario completamente en español, idéntico al del sitio web oficial. Para ello, simplemente tenga a mano su pasaporte (sólo se aceptan pasaportes biométricos o electrónicos) y los datos que necesitará rellenar para otros viajeros (fechas de nacimiento, números de pasaporte, etc.).

A continuación siga nuestras instrucciones y no dude en consultar los otros artículos publicados en nuestro sitio web para responder a cualquier pregunta que pudiera hacerse.