¿Cuánto cuesta el formulario ESTA?

¿Cuánto cuesta el formulario ESTA?

Desde hace ahora algunos años, todos los viajeros que desean viajar a territorio estadounidenses deben pedir primero una autorización de viaje a las autoridades de Estados Unidos.

El formulario del ESTA que deben rellenar para ello es, en efecto, de pago. A continuación le proponemos algunas explicaciones sobre la justificación de los gastos de expediente requeridos para conocer el precio de este documento y otros posibles gastos relacionados con él.

 

El precio de la solicitud de autorización ESTA

Primero es importante señalar que el formulario del ESTA propiamente dicho no es de pago. Lo que usted paga es la validación de su solicitud del ESTA y el envío a las autoridades de inmigración estadounidenses, así como la tramitación de esta solicitud.

De esta forma, no se le pedirá ningún pago hasta que no haya completado y comprobado su solicitud. Una vez que el formulario haya sido rellenado, deberá proceder al pago en línea de una suma que varía de un sitio a otro, pero que nunca supera los 90 euros por viajero.

 

¿A qué corresponde el precio del formulario ESTA?

Para comprender mejor por qué debe pagar una suma concreta cuando solicita el formulario ESTA, basta con comprender que cada trámite administrativo conlleva gastos de expediente, o más precisamente, gastos de tramitación del expediente.

Efectivamente, las autoridades estadounidenses encargadas del estudio de su solicitud reciben cada día miles de formularios para los que deben analizar las respuestas para decidir si otorgan o no la autorización de estancia en Estados Unidos. Esto requiere cierto tiempo y, por supuesto, diversos empleados remunerados por el gobierno estadounidense. Por lo tanto, es normal que éste facture a las personas que realizan una solicitud del ESTA los gastos que sirven para cubrir este coste.

De hecho, los sitios web en los que encontrará formularios para hispanohablantes, como el nuestro, fijan un precio que puede variar de un proveedor a otro. Naturalmente, una parte de este coste está destinado a EE. UU. para el trámite del expediente, y la otra parte se utiliza para remunerar el servicio proporcionado. En nuestro caso, y además de la puesta a disposición del formulario y de la transmisión del mismo a las autoridades estadounidenses, le proponemos la posibilidad de modificar su solicitud en línea si fuera necesario. Y todo esto por sólo 55 euros.

 

Medios de pago aceptados para pagar el formulario ESTA

Para abonar la suma requerida por su proveedor al validar su formulario ESTA, a menudo dispone de varios medios como la transferencia bancaria y la tarjeta. Sin embargo, es preferible realizar el pago por tarjeta ya que es más rápido y seguro.

Si realiza su solicitud de autorización sólo unos días antes de la fecha de su viaje, esta solución le evitará cualquier problema que pueda surgir, ya que si por ejemplo una transferencia no llega a tiempo a la cuenta del proveedor, puede que la solicitud no sea enviada y,  por lo tanto, no sea validada antes de su viaje.

Realizar mi solicitud ESTA