Cómo rellenar el formulario ESTA en español

Cómo rellenar el formulario ESTA en español

Si está leyendo este artículo, sin duda es porque ya sabe que es obligatorio obtener una autorización ESTA para su próximo viaje a Estados Unidos.

Varios sitios web le permiten acceder a un formulario en español, pero ¿cuál elegir?

No se preocupe, aquí vamos a explicarle detalladamente por qué y cómo rellenar el formulario ESTA en español en nuestro sitio web.

 

 

Dónde encontrar el formulario ESTA en español

El sitio web oficial de las autoridades estadounidenses propone formularios ESTA traducidos a todos los idiomas. Sin embargo, en él no encontrará ningún tipo de ayuda sobre cómo rellenar dicho cuestionario. Así pues, es más sensato realizar este trámite desde una web totalmente en español como la nuestra.

Para poder facilitar los trámites de los ciudadanos europeos y españoles que desean viajar a Estados Unidos, varios sitios como el nuestro proponen un formulario en español y le ayudan a responder de forma intuitiva a las preguntas sin cometer errores.

Por supuesto, su solicitud de autorización será transmitida después a las autoridades estadounidenses de acuerdo con la ley en vigor. El trámite es totalmente transparente y usted realiza el procedimiento de solicitud real del ESTA.

 

Cómo rellenar adecuadamente su formulario ESTA en español

Aunque acceda al formulario en español, debe prestar la máxima atención a las preguntas que se le hacen. Antes de nada, e incluso antes de empezar a rellenar su solicitud, debe proveerse de su pasaporte biométrico, cuyo número y fecha de validez le van a pedir. De la misma forma, si realiza una solicitud del ESTA para otros viajeros aparte de usted, debe conocer su identidad completa (nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, dirección, número de pasaporte...) para completar correctamente el formulario.

Tómese su tiempo para leer detenidamente cada una de las preguntas y piense en encontrar un lugar tranquilo cuando vaya a hacer su solicitud. De esta manera evitará ser interrumpido y pasar por alto algún dato importante. Una vez que haya rellenado su formulario ESTA, y antes de validarlo, piense en volver a leer todos los datos que ya ha introducido.

 

Dónde encontrar ayuda para rellenar un formulario ESTA

Si tiene algún problema con una o varias preguntas del formulario en español, no dude en buscar información en nuestro sitio web, pues en él encontrará las respuestas a todas sus dudas. Efectivamente, es preferible tomarse el tiempo de informarse en lugar de responder al azar a una pregunta que podría haber comprendido mal.

Sin embargo, verá que el cuestionario en español es lo suficientemente sencillo como para rellenarlo sin ayuda externa, y la mayoría de las preguntas tienen opciones propuestas. Por lo tanto, en la mayoría de casos basta con marcar una casilla para responder. 

Por seguridad, piense también en imprimir su solicitud una vez que haya validado su formulario.

Realizar mi solicitud ESTA