Información sobre el ESTA

Cómo rellenar el formulario ESTA en español ¿Es usted hispanohablante y desea efectuar una solicitud de estancia en Estados Unidos? Descubra cómo rellenar el formulario ESTA en español gracias a nuestro sitio web y sus consejos para obtener rápidamente su autorización.
¿Cuánto cuesta el formulario ESTA? Si desea conocer el precio del formulario ESTA para poder prever los trámites necesarios para su próximo viaje a Estados Unidos, no dude en seguir leyendo nuestras explicaciones y detalles sobre el precio de esta solicitud.
¿Durante cuánto tiempo es válido el ESTA? Antes de ir de viaje a Estados Unidos, debe conocer la duración y el plazo de validez de su autorización ESTA. Lea toda la información necesaria antes de viajar en nuestras explicaciones.
 
Documento ESTA oficial para entrar en Estados Unidos (EE. UU.) Para entrar en Estados Unidos necesita obtener un documento ESTA oficial. Descubra en qué consiste y cuáles son los trámites necesarios para obtener esta autorización de viaje.
¿Hay que pagar la solicitud del ESTA? ¿Desea saber si la solicitud del ESTA obligatorio para viajar a Estados Unidos es gratuita? Descubra la respuesta, así como algunas explicaciones sobre la razón de su precio, gracias a nuestra guía.
Soluciones en caso de rechazo de la autorización ESTA Que su solicitud de autorización ESTA para viajar a Estados Unidos sea rechazada no significa que deba cancelar su viaje. Descubra las posibles razones de este rechazo y las soluciones alternativas.
 
¿Es el pasaporte indispensable para viajar a Estados Unidos? ¿Está preparando su próximo viaje a Estados Unidos y quiere saber si el pasaporte es obligatorio? Descubra la respuesta aquí, además de varios consejos sobre los otros documentos indispensables.
Solicitar permiso para viajar a Estados Unidos Viajar a Estados Unidos requiere una preparación previa y, sobre todo, una autorización concreta llamada ESTA que vamos a presentarle aquí con todo detalle. Descubra cómo obtenerla y por qué es necesaria.
¿Cuánto tiempo lleva obtener un ESTA? ¿Tiene planeado un viaje a Estados Unidos y se pregunta cuál es el plazo de obtención del documento ESTA necesario para su estancia? No espere más para descubrir la respuesta a esta pregunta a continuación.
 
¿Cómo conocer el estado de la solicitud del ESTA? ¿Desea comprobar el estado de su solicitud ESTA tras haber pedido la autorización de estancia a las autoridades estadounidenses? Descubra cómo hacerlo y los pasos que debe seguir.
¿Es necesario imprimir la autorización ESTA? Muchos viajeros con destino a Estados Unidos se preguntan si es obligatorio, o necesario, imprimir el certificado ESTA. A continuación puede leer nuestros consejos para saberlo todo al respecto.
¿Es obligatoria la autorización ESTA para ir a Estados Unidos? ¿Se pregunta si la autorización ESTA es obligatoria para viajar a Estados Unidos? Descubra la respuesta a esta pregunta a continuación junto a algunas explicaciones y consejos para preparar su próxima estancia.
 
¿Se pueden hacer varios viajes con la misma autorización ESTA? Muchas personas que han obtenido la autorización ESTA una vez se preguntan si pueden realizar varios viajes con ella. Descubra la respuesta a esta pregunta en la siguiente explicación.
El papel ESTA para viajar a Nueva York El ESTA es el papel indispensable para ir a Nueva York. Descubra aquí cómo obtenerlo y en qué condiciones. Además, acceda directamente al formulario de solicitud para realizar el trámite más fácilmente.
Plazo de respuesta para la confirmación del ESTA Antes de realizar su solicitud de autorización de estancia en Estados Unidos es importante conocer el tiempo de respuesta para la confirmación del ESTA. A continuación le proponemos algunas explicaciones.
 
Aportar modificaciones al certificado ESTA ¿Ha cometido un error al rellenar su solicitud del ESTA o su situación ha cambiado desde que hizo su primera solicitud? Descubra cómo modificar su solicitud del ESTA sencillamente en línea.
Preguntas más frecuentes sobre la declaración ESTA ¿Está a punto de realizar su solicitud de autorización de viaje a EE. UU. mediante el cuestionario ESTA? Descubra a continuación cómo rellenarlo y las preguntas que contiene.
Cómo renovar la autorización ESTA Realizar la renovación del ESTA es un trámite obligatorio cuando ha vencido el plazo de dos años o cuando su situación ha cambiado. Descubra cuándo y cómo realizar este trámite.
 
¿Es necesario el ESTA para transitar por EE. UU? ¿Hará un viaje dentro de poco para el que necesitará hacer una simple escala en Estados Unidos? Descubra si necesita obtener una autorización ESTA para ello y qué trámites debe completar.
Lista de países elegibles para el ESTA ¿Desea aprovechar el programa de exención de visado ESTA para viajar a Estados Unidos? Descubra si su país forma parte de la lista de países elegibles para este dispositivo así como algunos consejos.
Niños y menores: ¿hace falta una autorización ESTA? ¿Desea viajar a Estados Unidos acompañado de uno o varios niños? Descubra si necesita una autorización ESTA para estos niños y cómo preparar correctamente su viaje para que no haya ningún problema.
 
¿Se puede hacer una solicitud del ESTA en grupo? Descubra qué hacer para que sus trámites sean más fáciles si quiere viajar en familia o con amigos a EE. UU. gracias a la solicitud del ESTA en grupo.
Solicitud del ESTA para toda la familia Lea todos nuestros consejos para hacer una solicitud del ESTA para toda la familia y ahorrar tiempo en los trámites administrativos para la organización de su próximo viaje a EE. UU.
¿Es obligatorio tener un billete de vuelta para obtener el ESTA? ¿Desea saber si es obligatorio tener un billete de vuelta para obtener el ESTA? Descubra la respuesta a continuación junto a algunas explicaciones sobre el conjunto de las condiciones que deben cumplirse para obtener la autorización.
 
 

Si tiene pensado viajar a Estados Unidos próximamente, ya sea por turismo o negocios, deberá realizar una solicitud de autorización ESTA obligatoriamente.

Pero antes de iniciar el proceso de solicitud, quizás se pregunte qué es exactamente esta autorización ESTA. Es lo que le proponemos descubrir aquí gracias a algunas explicaciones.

La autorización ESTA: ¿qué es exactamente?

Las siglas ESTA corresponden al acrónimo de Electronic System for Travel Authorization, que en español significa Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje. Se trata por lo tanto de una autorización de viaje a Estados Unidos que se consigue mediante una solicitud en línea. La autorización ESTA es un trámite obligatorio que remplaza al visado habitual para toda estancia en Estados Unidos inferior a 90 días. Pero ¡atención!, también tendrá que disponer de una autorización ESTA aunque sólo haga una escala en territorio estadounidense.

La autorización ESTA concierne a los ciudadanos de los 37 países que forman parte de este programa, como España, pero también Bélgica, Alemania, Francia, Reino Unido o incluso Italia o Países Bajos.

Aunque la autorización ESTA permite viajar hacia Estados Unidos sin tener que soportar largos trámites de solicitud de visados que antes eran obligatorios, es indispensable conocer correctamente el funcionamiento de este proceso de solicitud de autorización para evitar cualquier problema a la hora del embarque cuando vaya a viajar.

¿Por qué se creó la autorización ESTA?

El gobierno estadounidense fue el que decidió establecer este sistema de autorización electrónica. El objetivo de este sistema era, naturalmente, simplificar el trabajo de los servicios de aduanas e inmigración en Estados Unidos, un país que cada año ve llegar a su territorio a millones de turistas. Pero para conservar el máximo nivel de seguridad, sólo los ciudadanos de los países miembros de este sistema pueden pedir la autorización, puesto que el segundo objetivo del ESTA es facilitar los trámites de los viajeros de estos países gracias a la exención del visado tradicional. Así pues, ya no es necesario dirigirse a una embajada estadounidense para hacer los trámites, sino que basta con realizar una solicitud en línea mediante un formulario particular.

La respuesta positiva o negativa (aprobación o rechazo de la solicitud para viajar) se notifica por correo electrónico a los solicitantes, que no tienen nada más que hacer.

Las ventajas del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje o ESTA

Como ya habrá comprendido, el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje o ESTA presenta numerosas ventajas para usted como viajero. Ya no necesita desplazarse para realizar una solicitud en un administración, ya que en tan sólo unos minutos puede realizar los trámites necesarios en línea para obtener el permiso para viajar a EE. UU.

También presenta ciertas ventajas para las autoridades estadounidenses, que simplifican la gestión de los expedientes de solicitud al centralizar el proceso mediante un servicio electrónico. De esta forma, ellos pueden ganar tiempo en el momento de pasar la frontera, pero también pueden ahorrar en personal administrativo y mantener mejores relaciones con los países de procedencia de estos viajeros.

En definitiva, el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje o ESTA es un medio moderno de ganar tiempo y dinero para cada una de las partes implicadas.

¿Dónde pedir una autorización ESTA?

Si desea pedir una autorización ESTA para organizar su futuro viaje a Estados Unidos, se encuentra en el lugar adecuado. En nuestro sitio web encontrará un formulario en español que además será tramitado en 24 horas.

Encontrará también toda la información necesaria para rellenarlo correctamente y tendrá la posibilidad de modificar los datos introducidos antes de validarlos. Piense en hacer este trámite varias semanas antes de su viaje. Una vez obtenida, su autorización será válida para sus próximos viajes durante un período de dos años a partir de la obtención.