Actualizar el certificado ESTA

Actualizar el certificado ESTA

Ya sea porque necesita realizar una nueva solicitud del ESTA debido a que su primera autorización ya no es válida, o ya sea porque desea simplemente modificar algunos datos tras haber rellenado el formulario, a veces es necesario actualizar su certificado ESTA. Aquí le explicaremos detalladamente cómo hacerlo y cómo actualizar rápidamente este certificado en cualquier situación.

 

Actualizar su certificado ESTA para corregir un error o modificar un dato

Ya ha rellenado una primera vez su solicitud de autorización ESTA en línea y la ha  validado, pero más tarde se da cuenta de que ha cometido un error al rellenar el formulario. No pasa nada, puede modificar esos datos en todo momento y actualizar, pues, su certificado ESTA.

Para ello basta con volver al sitio web desde el que hizo esta solicitud y tener a mano el número de expediente. Este número debe conservarse precisamente para los casos en los que una modificación sea necesaria. Le permitirá acceder de nuevo a su formulario, en el que podrá modificar los campos que necesitan actualizarse. Una vez que haya validado su solicitud de nuevo, ésta será estudiada otra vez por las autoridades estadounidenses, y tendrá que esperar para recibir un nuevo certificado por correo electrónico.

Este tipo de modificación puede hacerse igualmente si desea volver a utilizar su autorización ESTA para un nuevo viaje que tenga lugar durante su período de validez, que es de dos años. Pero, ¡cuidado! Algunas modificaciones como su número de pasaporte o el estado civil requieren una nueva solicitud.

 

Actualizar el certificado ESTA después de que la validez de la autorización expire

Si su última solicitud ESTA tiene más de dos años y desea volver a Estados Unidos, o si su estado civil o número de pasaporte han cambiado, tendrá que realizar una nueva solicitud, efectuando todas las gestiones de nuevo. Efectivamente, no es posible realizar una simple actualización de su certificado en este caso.

Así pues, no es necesario volver al sitio web que utilizó la primera vez. En este caso, encontrará por ejemplo un formulario en español en nuestro sitio web. Del mismo modo que para su primera solicitud de autorización, tendrá que hacerse con su pasaporte biométrico, cuya validez debe cubrir la duración de su estancia en Estados Unidos.

También es importante saber que aunque haya obtenido su certificado sin problemas una primera vez, puede ser que la siguiente su solicitud sea rechazada. Por lo tanto debe tener mucho cuidado cuando rellene el formulario y responder a todas las preguntas que se le hacen de la forma más sincera posible. 

Su certificado ESTA llegará por correo electrónico en un plazo máximo de 72 horas tras su solicitud, aunque generalmente la respuesta de las autoridades estadounidenses es incluso más rápida. En caso de rechazo, podrá realizar una nueva solicitud 10 días después de este comunicado.

Realizar mi solicitud ESTA